Estatal

Se inconforman comerciantes por presunto abuso de autoridad en Ixtaczoquitlán

06 de Marzo de 2019 14:32 /

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un promedio de cuarenta comerciantes, encabezados por Gilda Salinas, secretaria del Comité Municipal del Morena, se inconformaron la mañana de este miércoles en palacio por presuntos abusos de autoridad por parte de la policía municipal.

Los vendedores, provenientes de Orizaba e Ixtaczoquitlán, sostuvieron con el secretario del ayuntamiento, Francisco Vázquez Portilla, y el director de Gobernación, Octavio Alejandro Pérez Romero, ante quien la dirigente morenista acusó la detención de uno de sus hijos, acción que se realizó con uso excesivo de la fuerza.

La señora Salinas dijo haber sido amenazada por reclamar por esa detención y señaló a los funcionarios que esto no es Orizaba ni se va a permitir que esté ocurriendo lo que en ese lugar, pues aquí la población manda.

Aseveró que la gente está cansada de los abusos pero no habla porque tiene miedo.

Por su parte, el director de Gobernación invitó a la señora a presentar la denuncia por esos hechos pues es la Fiscalía la que debe actuar para investigar los hechos que acusa.

Refirió que son 135 policías los que hay en el municipio y 17 elementos estatales, que son los que llevan la operatividad.

Agregó que por parte del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, se canalizarán las quejas a los regidores y directores con las comisiones que competan, para que atiendan las inconformidades de los ciudadanos.

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Metrópoli
Francisco L. Carranco