Municipios

Piden investigación tras despido de empleados de Obras Públicas de Orizaba

05 de Marzo de 2019 16:48 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Luego que la semana pasada fueran despedidos cinco empleados de Obras Públicas por cobros indebidos a ciudadanos, el regidor quinto, Francisco José Aguilar Ramírez, opinó que se debe iniciar una investigación en todas las áreas de la administración municipal para detectar alguna situación similar.

Recordó, que la mayoría de los empleados de confianza llevan ya varias administraciones laborando y en ocasiones se han tenido rumores de supuestas irregularidades, que sólo han quedado en eso.

Sin embargo, consideró que se debería abrir una investigación para detectar casos de posibles actos deshonestos en que esté incurriendo alguien del personal.

Consideró, que los hechos no pueden quedar en una anécdota, sino proceder hasta las últimas consecuencias si se ha afectado a la población.

El edil exhortó a los ciudadanos a que si se han visto afectados por alguna mala acción por parte de algún empleado municipal acudan con cualquiera de los regidores a denunciarlo a fin de darle seguimiento a esos casos.

Cabe recordar, que de manera extraoficial se conoció que la semana anterior fueron despedidos cinco empleados del área de Obras Públicas por aceptar sobornos para no reportar obras en viviendas, situación que fue puesta al descubierto y por lo cual se prescindió de sus servicios.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Sentido Común
Gabriel García-Márquez