Municipios

Padres deben asumir el reto de guiar a sus hijos por el buen camino

03 de Marzo de 2019 14:59 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- En tiempos en los que prevalece el relativismo, es momento de que los padres asuman el reto de guiar a sus hijos por el buen camino, destacó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

Indicó que en el marco del Día de la Familia, se les recuerda a los padres que ellos tienen una gran misión, la de formar a sus hijos, y es su responsabilidad guiarlos por el camino del bien, de la bondad y la justicia.

Sin embargo, recordó que “un ciego no puede guiar a otro ciego”, por lo que también debe haber humildad y buscar la verdad en personas que ayuden a llegar a ella, escuchando a quien tiene más experiencia.

Es por ello, abundó, que un joven que se deja llevar por otros que a lo mejor están cegados por un vicio o una ideología no tienen una guía adecuada.

Indicó que la humildad ayuda a la persona a crecer, y hoy que se quiere juzgar a todos, enjuiciarlos, hay que aprender a juzgarse antes a uno mismo.

Agregó que si se analiza lo que sale de la boca se puede saber qué hay en el corazón, y si salen mal maldiciones que bendiciones y maldad que bondad, injusticia que justicia, entonces hay que cambiar.

Indicó que en estos tiempos se necesita de fe, esperanza, caridad, y ante la proximidad de la Cuaresma se debe pedir a Dios llenar el corazón de todo ello.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Sentido Común
Gabriel García-Márquez