Estatal

En los próximos días, el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 podría realizar un paro de labores

03 de Marzo de 2019 14:32 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver. - En los próximos días, el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 podría realizar un paro de labores en protesta por la entrega de insecticida caduco y la falta de pago de viáticos, entre otras problemáticas que se vienen arrastrando y a las que de nueva cuenta, en esta administración nadie da solución.

Jesús Javier Torres Posadas, delegado sindical de la Sección 70 en Orizaba, indicó que en diciembre pasado les hicieron entrega de uniformes, mismos que son de mala calidad y tienen mal las tallas, por lo que algunos les han tenido que hacer ajustes pero no son funcionales, y la coordinación estatal les quiere obligar a su uso.

Agregó que los vehículos siguen en mal estado y es la fecha en que no hay uno solo que funcione bien.

Otra problemática, señaló, es que los han hecho trabajar en el programa de paludismo y otros y les dijeron que a más tardar en febrero les pagarían los viáticos, pero a ahora les dicen que no se va a pagar ese recurso, cuando el personal ya lo cubrió de sus bolsillos.

Lo más grave, sin embargo, es que les están enviando insecticidas que tienen fecha de caducidad del 2015, cuando no se sabe los efectos que pueda tener ese producto y las mismas indicaciones marcan que después de la fecha de uso se debe destruir, pero el coordinador estatal pretende obligarlos a que trabajen así.

Agregó que aunque la situación se está viendo a nivel estatal, en Orizaba no se habrán de quedar de brazos cruzados, por lo que en los próximos días podrían realizar un paro de labores para protestar por todas estas irregularidades.

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Metrópoli
Francisco L. Carranco