Municipios
Aseguran transportistas que viven una situación terrible por aumento al diésel

Foto por: Foto Ilustrativa / Orizaba, Ver.
Alfredo García, representante de la línea Cerritos
23 de Febrero de 2019 17:38 /
Orizaba, Ver.- Una situación “terrible” es la que viven los transportistas con el aumento en el precio del diésel, reconoció Alfredo García, representante de la línea Cerritos.El transportista indicó que en días pasados tuvieron una reunión a nivel estado y ahí se vio que el transporte está colapsado en el estado y el país.
Sin embargo, indicó que este sector está atado de manos, pues no puede incrementar las tarifas sin autorización del gobierno, pero al tocar este tema la gente se altera porque también está muy gastada.
Refirió, que el incremento del combustible les repercute a ellos en todos los aspectos, pues suben de precio los insumos, pero las actuales tarifas no les dan para más.
Señaló, que ante ello, están buscando estrategias que les permitan ahorrar lo más posible al menos para tener una ganancia, pues a veces no les da ni para el mantenimiento de las unidades.
Recordó, que las autoridades habían prometido que iba a bajar el precio del combustible, lo que hasta ahora no ha ocurrido y no se sabe si todo queda en un engaño del gobierno o los planes no les están saliendo como quisieran.
Confió en que se pueda encontrar una salida a toda esta problemática, pues la realidad es que ahora en el transporte no se sabe qué va a pasar.