Estatal

Inconformes, trabajadores del Hospital de Río Blanco con designación de administrador

22 de Febrero de 2019 17:30 /

Gabriela Lira

Río Blanco, Ver.- Trabajadores sindicalizados cuestionaron la designación de Víctor Roque Cruz como administrador del Hospital Regional de Río Blanco, pues lo tacharon de ser duartista y de traer malos antecedentes.

De acuerdo con los inconformes, quienes pidieron la omisión de su nombre para evitar represalias, Roque Cruz ingresó a la Secretaría de Salud en el 2006 posiblemente apadrinado por alguien, pues no tenía cédula profesional, ya que la obtuvo hasta el 2009.

Agregaron que ahora el nuevo administrador presiona al director para que arregle el problema que se trae en el nosocomio desde que estuvo como administrador José Iván Cornejo, quien metió facturas por un total de 2 millones de pesos por supuestas remodelaciones que nunca se llevaron a cabo.

Ese asunto, comentaron, fue atraído por el área de transparencia a nivel nacional, donde supuestamente se lleva a cabo una investigación.

Sin embargo, mencionaron que el ahora recién nombrado administrador dice que ese asunto no le compete y que corresponde a la directiva arreglarlo.

Cabe mencionar, que esta queja se presenta a un día de que el nuevo administrador entrara en funciones, tras la presión del sindicato por la salida de Jesús Viveros, luego que éste reconociera que en el hospital hay persona que se conduce de manera déspota.

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Metrópoli
Francisco L. Carranco