Municipios
Reconoce Instituto Veracruzano de la Juventud que faltan espacios para becar a jóvenes

Foto por: Gabriela Lira / Río Blanco, Ver
Jonathan Ramírez, director del IVJ, dijo que en Orizaba este programa ya se encuentra funcionando y ya hay becarios que están recibiendo su apoyo
21 de Febrero de 2019 17:52 /
Gabriela LiraRío Blanco, Ver.- Aunque para el estado se destinaron 160 mil becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por parte de los muchachos hay una gran respuesta, hacen falta espacios, reconoció Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, director del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ).
Recordó, que este programa se hizo para permitir a personas de 18 a 29 años una oportunidad de capacitación en una empresa, mientras el gobierno le da un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año.
Sin embargo, mencionó, que aunque se ha tenido una gran respuesta, además que no hay plazo límite para inscribirse, hacen falta espacios donde los jóvenes puedan adquirir habilidades.
Por lo anterior, hizo un llamado a empresarios, pequeños y micro, personas morales y físicas que tengan una carnicería, una carpintería, para que se inscriban y un joven pueda aprender esa actividad u oficio.
Indicó, que en el caso de Orizaba este programa ya se encuentra funcionando y ya hay becarios que están recibiendo su apoyo por el año que durará esa capacitación.
El director del IVJ estuvo en Río Blanco para encabezar una reunión de trabajo con entidades municipales que tienen que ver con este sector y así establecer algunas acciones a realizar.
Acompañando al funcionario estatal estuvieron el alcalde David Velásquez Ruano, la síndica Carmen Victoria Santiago Betanzos y Libni Zuriel, en representación de la diputada local Candelas Francisco Doce.