Estatal

Fiscalía no investiga feminicidios, acusa Cuitláhuac García

19 de Febrero de 2019 12:05 /

Javier Laertes

Los “feminicidas” andan libres en territorio veracruzano gracias a que la Fiscalía General del Estado (FGE), no inicia y tampoco concluye las investigaciones, acusó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista hecha en la 26 Zona Militar del Lencero donde estuvo presente en la conmemoración por el “Día del Ejército”, el mandatario arremetió nuevamente en contra del Fiscal Jorge Winckler y lo exhortó a “hacer su trabajo”.

Acusó que ante la falta de resultados de la Fiscalía en lo que se refiere a las investigaciones de los feminicidios, donde acusó “no ha concluido ninguna”, es que los presuntos delincuentes andan en las calles.

“Andan sueltos los delincuentes y el fiscal no ha hecho nada por detenerlos, corresponde a él hacer las investigaciones concluyentes de quienes son los responsables, si no lo hace vamos a seguir teniendo estas cifras”, dijo y reconoció que las anteriores administraciones heredaron una situación “difícil”.

“Es complicadísimo lo que nos dejaron las administraciones pasadas, es una realidad compleja y no lo ha hecho, de nuestra parte estamos tomando acciones más contundentes”, afirmó y resaltó que solicitó el respaldo de la federación donde logró que se reforzara la seguridad en Coatzacoalcos.

Lo anterior al cuestionarlo respecto a la cifra de 29 feminicidios que dio cuenta el Fiscal el pasado lunes que se registran en la entidad, a lo que el mandatario manifestó que “más allá de las cifras”, es importante la acción de la Fiscalía en estos casos.

“Independientemente de la cifra, el problema es que él no ha investigado ni uno, no ha tenido conclusiones, entonces los feminicidas siguen sueltos, lo vamos a exhortar una vez más al fiscal a que ya concluya las investigaciones porque mientras haya impunidad, es un mensaje muy equivocado porque los homicidas están sueltos y si no está concluyendo las carpetas el fiscal, pues es un problema”, reiteró.

En ese tenor, puntualizó que solicitó a la federación además del reforzamiento de la seguridad en el sur, se lleve a cabo también en la zona centro, específicamente en Xalapa.

“Específicamente Coatzacoalcos y Xalapa que van a tener un mayor número de elementos, también acabamos de aprovechar este día para acordar con el Comandante de esta zona, para que también afinemos el nievo esquema que vamos a manejar con este reforzamiento”, aseveró.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez