Estatal

Video: Pasan padres hasta 12 horas para conseguir una ficha para la escuela

01 de Febrero de 2019 18:51 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- De ocho a 12 horas y en algunos casos hasta más, fue el tiempo que estuvieron formados algunos padres de familia para lograr inscribir a sus hijos en las escuelas oficiales de su preferencia.

Y es que en algunos casos las escuelas ofertaron pocos espacios al dar preferencia a los hermanos de los alumnos que tienen o en otros por el favoritismo de los padres por alguna institución por su nivel académico.

Martín Pérez Soriano, quien se formó por ocho horas para poder conseguir uno de los 40 lugares disponibles para la hija de su hermana en la escuela secundaria General Ignacio de la Llave, refirió que sí fue muy cansado, pues quienes pudieron se llevaron alguna silla cargando de sus casas si vivían cerca, otros pagaron taxi para llegar, pero hubo quienes salieron del trabajo y con la misma se fueron a hacer fila y estuvieron de pie o sentados en la banqueta, a veces hasta aguantando las ganas de ir al sanitario.

Lo peor, comentó, fue a las 3 de mañana, en que se sintió con mayor intensidad el frío.

Indicó, que hubo gente abusiva que llegó a apartar dos, tres o cuatro lugares, cobrando por ello, pero los mismos profesores evitaron los problemas al decirles que se daría preferencia a quien estuvo presente.

Quienes no pudieron obtener alguna ficha se abocarán a buscar en los demás planteles, de la región.

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Metrópoli
Francisco L. Carranco