Nacional

Un testigo y 30 minutos fueron suficientes para la defensa de “El Chapo”

29 de Enero de 2019 17:01 /

Después del testimonio de 56 personas, durante casi tres meses, en el juicio en contra de Joaquín Guzmán Loera, llegó el turno de Jeffrey Lichmann, abogado del narcotraficante, quien en sólo 30 minutos presentó un testigo y la especulación de que el gobierno de Estados Unidos planea hundir a su cliente en alianza con su compadre, Ismael “El Mayo” Zambada.

Abogado de “El Chapo” se toma 30 minutos para defender al nacotraficante.

El testigo llamado por Lichmann fue el agente especial del FBI, Paul Roberts, que entrevistó en febrero de 2017 a Jorge Cienfuentes, narcotraficante colombiano que hace unas semanas declaró en contra de “El Chapo”.

De acuerdo con el reporte del corresponsal de The New York Times, Alan Feurer, durante su entrevista con Cifuentes, el agente del FBI hizo anotaciones en las que resaltó que un oficial de la Marina estadounidense mostró, en 2010, al colombiano una USB con evidencias de una investigación en contra del exlíder del Cártel de Sinaloa y su familia.

Según el abogado de Joaquín Guzmán, Jorge Cifuentes utilizó esa información en su beneficio, para dar información a la Fiscalía sobre su exsocio.

Sin alegar más, Jeffrey Lichmann dio por terminada su participación; así que el juez Brian Cogan indicó que iniciará el proceso técnico de revisar los cargos contra el acusado, junto con la Fiscalía y los abogados, sin el jurado presente.

El miércoles se espera que el jurado escuche los argumentos de cierre de la Fiscalía y el jueves los de los abogados. Posiblemente las deliberaciones del jurado comiencen el viernes.

Fuente: Radio Fórmula

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez