Estatal

Reconoce Diócesis de Orizaba que falta trabajo para la protección del patrimonio

27 de Enero de 2019 18:34 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Ante los señalamientos que hiciera el investigador del INAH, Fernando Miranda Flores, sobre la necesidad de que se tramiten los permisos y estudios para pintar o restaurar los templos, el vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez, admitió que hace falta trabajo para la protección del patrimonio.

Mencionó, que a veces se confunde lo que debería ser la restauración con una intervención y se tumban fachadas o muros, con lo que en lugar de un beneficio se da una afectación de una obra arquitectónica o artística y eso se ha visto hasta con el patrimonio de la Diócesis.

Mencionó, que hay edificios que se pueden intervenir sin mayor problema, y otros que tienen más de 100 años y que deben ser cuidados porque son un legado.

Respecto a las iglesias que se han pintado en Orizaba, comentó que desconocía si se hizo el trámite correspondiente ante el INAH.

Comentó que eso corresponde a cada párroco y así lo marca el derecho canónico, aunque si acaso no es así se debe corregir para hacer todo bien.

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Metrópoli
Francisco L. Carranco