Estatal

Suspenden audiencia a Luis Ángel, 'N', jueza se niega a llevar el caso

23 de Enero de 2019 14:21 /

Javier Laertes

Suspenden Audiencia de Revisión de Medica Cautelar, de prisión preventiva Justificada contra Luis Ángel “N”, por lo que la defensa determinó “recusar” a la jueza Mónica Segovia Jácome, quien señalan actúa de manera parcial y además se excusa de llevar este caso.

En entrevista hecha apenas una hora después de que se habría iniciado esta audiencia, el abogado defensor del ex fiscal Arturo Nicolás Baltazar informó lo anterior.

“Se suspendió nuevamente la audiencia y el expediente se ha de remitir nuevamente al Tribunal Superior de Justicia, para que califiquen la recusación que se ha planteado”, dijo y mencionó que se presentó una denuncia en contra de la juzgadora por la parcialidad con la que actúa.

“Tenemos un amparo concedido a Luis Ángel Bravo Contreras que establece que la prisión preventiva oficiosa que se le impuso durante cerca de seis meses, es una prisión preventiva ilegal e inconstitucional”, explicó.

El jurista manifestó que la jueza se empeña en incluir pruebas parciales y que favorecen al Ministerio Público, lo que afecta el proceso en contra de su representado.

“Desafortunadamente al inicio de la audiencia la jueza Mónica Segovia Jácome vuelve a tomar una actitud parcial, completamente a favor del Ministerio Público, pretenden ingresar nuevamente datos de prueba falsos, datos de prueba que vienen afectados por la parcialidad con la que viene actuando el Ministerio Público”, señaló.

El abogado reiteró que la jueza no quiere llevar el caso del ex fiscal, sin embargo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Edel Álvarez Peña, insiste en que sea quien juzgue a Luis Ángel “N”.

“Acabamos de recusar nuevamente a la jueza Mónica Segovia Jácome, es lamentable ya lo habíamos anunciado, la jueza Mónica Segovia se excusó de conocer este asunto, ella presentó una excusa ante el Poder Judicial del Estado y Edel Álvarez Peña la está obligando a llevar este asunto, ella no quiere llevar este asunto. Cada vez que tenemos audiencia con ella tiene una actitud parcial que lesiona seriamente los derechos fundamentales de nuestro representado”, explicó.

Por ello, le recomendó a la jueza abstenerse definitivamente conocer este asunto, ante la situación de imparcialidad que representa.

“No podíamos dejar que se llevara a cabo esta audiencia porque desde el inicio le permitió a la gente del Ministerio Publico ingresar datos de prueba que no tendrían que llevarse a debate, para evitar una lesión grave a los intereses de mi representado, presentamos la recusación correspondiente”, insistió.

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Metrópoli
Francisco L. Carranco