Estatal
Sólo 2 de cada 10 casos de violencia familiar en Ixhuatlancillo son denunciados

Foto por: Foto Ilustrativa / Ixhuatlancillo, Ver.
Benito García Luna, director de la policía municipal
22 de Enero de 2019 17:28 /
Gabriela LiraIxhuatlancillo, Ver.- Apenas dos de cada diez casos de violencia familiar que atiende la policía municipal en Ixhuatlancillo terminan en denuncia, indicó Benito García Luna, director de la corporación.
Aun así, reveló que en muchas ocasiones las víctimas no siguen con el proceso, pues se retractan de la denuncia que presentaron.
Mencionó, que en su mayoría se trata de varones que ingieren bebidas embriagantes y terminan golpeando a la señora.
Reconoció, que en ocasiones se llegan a dar mayores tragedias por esa situación, ya que las lesiones llegan a ser fatales, como en el caso que atendieron el pasado fin de semana, donde un hombre dio muerte a su primo tras estar conviviendo.
En cuanto a los jóvenes, indicó que el mayor problema que se presenta con ellos que es inhalan PVC, sustancia que está a su alcance porque es barata, pero no saben que se les va destruyendo el cerebro.
Agregó, que a las corporaciones les hacen llamados para que vayan a intervenir a alguna vivienda porque ya el señor se embriagó y está golpeando a la señora o bien el hijo está bajo la influencia de inhalantes y agrede a la familia.
Indicó que en esos casos se lleva a las personas a la comandancia y se les ingresa en la celda, donde se les tiene hasta que pasan los influjos de la bebida o droga, lo cual es riesgoso porque son personas agresivas y en ocasiones atentan hasta contra ellos mismos, por lo que hay que darles vigilancia permanente para evitar que se ahorquen o se golpeen.