Estatal

Desmienten alcaldes perredistas a Eric Cisneros, acuerdo fue recibir pago de ministraciones en partes

21 de Enero de 2019 17:28 /

Javier Laertes

Xalapa, Ver.- Los alcaldes de extracción perredista en Veracruz no propusieron una disminución en el pago de las ministraciones que se les adeudan, pues el acuerdo de apoyar al Estado es permitir que en plazos se cubran estos recursos aclaró el coordinador de los ediles del partido del Sol Azteca, Juan Carlos Mezhua Campos.

“No, en ningún caso los presidentes municipales lógicamente desean recibir menos, si hemos estado abiertos hacer convenios en todo caso sobre pagos en algunos meses; sin embargo, no lo plantearon así con algunos alcaldes que se quejaron”, explicó.

El presidente municipal de Zongolica lamentó la situación que se ha generado con funcionarios de la actual administración estatal, donde acusó además que el alcalde de Zacualpan fue “sacado” de una reunión donde presuntamente se asignarían obras con el apoyo del Estado.

“Un detalle de muy mala leche y que un alcalde de nosotros fue sacado, el de Zacualpan para ser exacto, fue sacado de una reunión donde presuntamente estaban asignando obras y con algunos funcionarios, sí se quejaron algunos presidentes municipales sobre los malos tratos”, señaló.

Por lo anterior y ante la situación que se generó, es que se reunirán el jueves de esta semana, para tomar decisiones respecto a las acciones que se tomarán en este caso.

“Para definir una postura política, pero que adelantó es de absoluto respeto y de trabajo, lógicamente si vemos amenazados los derechos o trabajos que tienen que hacer los compañeros en los diversos municipios, vamos a reaccionar, pero vamos de antemano a ofrecer nuestra mano franca al gobierno del Estado en la idea de trabajar en favor de los veracruzanos”, adelantó.

Es por lo anterior que adelantó solicitará al gobernador Cuitláhuac García Jiménez un encuentro, donde participen los ediles que representa para llegar a los acuerdos que permitan trabajar en unidad con el Estado, con el objetivo de mejorar las condiciones de los ciudadanos.

“Estamos solicitando de manera formal una reunión con el gobernador, de ninguna manera para confrontar, estamos solicitando que tanto el gobierno estatal como el gobierno municipal nos convirtamos en uno solo para trabajar por los veracruzanos. Me parece que, si ha habido exceso en algunos funcionarios del gobierno del Estado, pero están a tiempo de recapacitar”, aseveró y recomendó que es necesario que se haga política desde la administración estatal.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo con o sin el gobierno estatal, estamos dando resultados a la ciudadanía; sin embargo, si convendría que en el gobierno estatal se pusieran hacer política, la confrontación a nadie favorece, nosotros no pertenecemos al PAN, ni al PRI, ni a ningún partido confrontado con el gobierno del Estado, somos del PRD”, finalizó.

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Metrópoli
Francisco L. Carranco