Municipios

Marcha silenciosa recorrió callea orizabeñas para exigir allto a los asesinatos

19 de Enero de 2019 17:24 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver. - En protesta por los asesinatos que se han suscitado en la región en estos primeros días del año, en concreto por el de la enfermera Beatriz Vázquez, un grupo de ciudadanos marcharon por las calles de la ciudad.

Portando cartulinas con letreros de “Todos somos Bety” y “Ya no más secuestros señor gobernador”, los inconformes iniciaron una marcha silenciosa desde los límites con Río Blanco hasta el Poliforum Cultural Mier y Pesado.

En entrevista, un enfermero de nombre Erick, refirió que esta movilización se hizo para exigir justicia por el caso de Bety pero también de las demás personas que han sido asesinadas en estos días en la región, como es el caso de la niña Ana Karen.

Refirió que hoy todo mundo vive con miedo, pero la respuesta a la violencia no puede ser más violencia, pero se requiere que las autoridades tomen la responsabilidad que les corresponde y también cada quién desde sus hogares.

Otros de los participantes señalaron que no es justo lo que está ocurriendo, además de que las enfermeras y enfermeros son personas dedicadas a cuidar a otras.

Reconocieron que la inseguridad que existe hace vivir con miedo a todos.
Por último, comentaron que es posible que más adelante se convoque a otra marcha silenciosa y esperan que más gente se una, pues la violencia la padecen todos.

Cabe recordar que la enfermera Beatriz fue privada de su libertad cuando se dirigía a comprar los juguetes del Día de Reyes para su hija y su cuerpo fue encontrado en una sábana el pasado 15 del presente en el municipio de Ixtaczoquitlán.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Entre columnas
Martín Quitano Martínez