Estatal
Esperan transportistas acciones inmediatas contra rapiña

Foto por: Foto Ilustrativa / Orizaba, Ver.
El delegado de la AMOTAC en la zona centro dijo que se esperan acciones inmediatas en el combate a la rapiña

Foto por: Gabriela Lira / Orizaba, Ver.
El delegado de la AMOTAC en la zona centro dijo que se esperan acciones inmediatas en el combate a la rapiña


17 de Enero de 2019 16:52 /
Gabriela LiraOrizaba, Ver.- Acciones inmediatas son las que se esperan en el combate a la rapiña, pues se ha pasado de robar las cajas abiertas en accidentes a violentarlas para sacar la mercancía y lo que puedan, admitió Aldo Romero Lezama, delegado de la AMOTAC en la zona.
Indicó que el reciente robo de ganado a un camión que se accidentó en carreteras veracruzanas fue algo “espantoso”, una burla a los transportistas y a la propia autoridad.
Comentó, que esta situación se trató el pasado martes en una reunión con el nuevo comisario de la Policía Federal, quien se ve con toda la disposición para atender este tema.
Recordó, que la rapiña se elevó recientemente a delito federal y por tanto considerada como grave, ya que anteriormente pertenecía al fuero común y, si bien al momento no se tienen resultados ya que hay algunas lagunas, sí se espera que se empiecen a dar.
Destacó, que el tema de la rapiña ha alcanzado ya niveles indignantes en la zona, y cualquier transportista que sufre un percance o hasta una descompostura se ve afectado por esa situación.
Comentó, que reciente lo vivió con un compañero que traía queso menonita al estado y sufrió una descompostura pasando la caseta de Cuitláhuac, por lo que les pidió el apoyo para una grúa, pero pobladores del lugar llegaron y le pasaron lazos a la caja intentando volcarla para que se abriera.
Incluso mencionó, que peses a la llegada de la grúa, no los dejaban enganchar la unidad pues insistían en volcarla y robar su contenido.
Mencionó, que tuvo que llegar la policía municipal y federal para impedir el ilícito y sólo así pudo regresar para componer la unidad y poder seguir su camino.
El delegado de la AMOTAC dijo ignorar si hay organizaciones de “rapiñeros”, pero lo cierto es que al llegar la gente en grupo sólo tratan de robar.