Estatal

Exigen maestros para telesecundaria de San Juan Texhuacan

16 de Enero de 2019 16:50 /

Gabriela Lira

San Juan Texhuacan, Ver.- Padres de familia de la escuela telesecundaria Cuauhtémoc, ubicada en la cabecera municipal, tomaron las instalaciones en demanda que se les dote de dos docentes.

Los inconformes señalaron que el compromiso de las autoridades educativas era que en este año les enviarían dos maestros que se requieren para atender a los menores, pues hay un solo maestro para 86 alumnos.

Sin embargo, dijeron, las clases se iniciaron en este año sin que llegaran los maestros, pero posteriormente llegó una maestra que no tenía nombramiento, eso quiere decir que en cualquier momento la pueden mover y nuevamente se va a tener el problema.

Refirieron que esta problemática viene de tiempo atrás y la SEV lo sabe pues es una necesidad que se ha venido planteando.

Los inconformes advirtieron que permanecerían con la escuela tomada hasta que se tenga una respuesta.

Sin embargo, debido a que pasaban las horas y nadie llegaba, los inconformes procedieron a bloquear la carretera.

Fue así, que llegó el delegado de la SEV en la zona de Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez, quien comentó que ya había enterado de este problema con anterioridad a la subdirectora de Telesecundarias en el estado, Elizabeth Hipólito Morales.

Señaló, que es real que les hace falta personal, pero el proceso para asignación de los profesores no es inmediato, pues el Servicio Profesional Docente es el que va asignando las contrataciones luego que los aspirantes pasan un examen.

Indicó, que el compromiso que se hizo es que del primero al 5 de febrero se enviarán a ese personal al citado plantel, lo cual escucharon los propios padres ya que delante de ellos llamó a la subdirectora de Telesecundarias y puso el altavoz, lo que finalmente aceptaron los inconformes.

COLUMNAS

ColumnaSinNombre
Pablo Jair
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco