Estatal
Aseguran transportistas que 2018 fue un año crítico

Foto por: Foto Ilustrativa / Orizaba, Ver.
En el 2018 transportistas afrontaron durante 2018 mucha inseguridad, problemas en carreteras y compañeros desaparecidos en todo el país
06 de Enero de 2019 19:12 /
Gabriela LiraOrizaba, Ver.- El año que recién concluyó fue crítico para el sector transportista, quienes afrontaron mucha inseguridad, problemas en carreteras y compañeros desaparecidos en todo el país, además de la situación económica complicada con los aumentos constantes en gasolinas y en las casetas.
Así lo indicó David Estévez Gamboa, dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas A.C. (ANTAC), quien indicó que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la presidencia dijo que recibía bien al país, lo cual seguramente fue algo caballeroso, pues la realidad es que México está en ruinas.
Recordó, que actualmente las gasolinas son importadas y hay quienes piden que le quiten el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicio (IEPS), pero si el gobierno lo hace tendría problemas económicos, por lo que si no lo retira está bien, pero al menos que no haya más gasolinazos.
Indicó, que al momento se ve que en materia económica las autoridades están haciendo sus ajustes y por ejemplo se vio un reacomodo de impuestos, donde el IVA bajó a 5 por ciento y el ISR 20 por ciento, entre otros movimientos que buscan que no haya una inflación severa.
Agregó que se espera que esas medidas funcionen y permitan que el país tenga mejores condiciones, tanto para la población en general como para los transportistas.