Estatal
Piden renuncia de alcaldesa de Magdalena tras agresión armada de policías a joven

Foto por: Foto Ilustrativa / Río Blanco, Ver
El joven resultó afectado en parte del intestino y un testículo
20 de Diciembre de 2018 19:02 /
Gabriela LiraRío Blanco, Ver.- Un joven de apenas 17 años resintió lesiones de consideración luego que recibiera un balazo por parte de elementos de la Policía Municipal de Magdalena, indicó Fernando Montes, representante de la Organización Popular Independiente (OPI).
Relató que los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre, aproximadamente a las 3 de la tarde cuando el joven Jonathan regresaba a su casa en compañía de un tío.
Indicó, que de pronto vieron una patrulla de la policía, lo que los asustó al pensar que pasaba algo, por lo que echaron a correr, pero el joven recibió un disparo.
Comentó, que la bala le destrozó parte del intestino y un testículo, pero además le fracturó la cadera.
Comentó, que al conocer el hecho, la alcaldesa Fortunata Zepahua prometió ayudar al joven, pero nunca cumplió y a la fecha la familia ha tenido que correr con todos los gastos.
Montes señaló, que denunciarán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos a la presidenta municipal de Magdalena, y exigen su renuncia para que responda por esos hechos, además de hacer un llamado al gobernador del estado y al fiscal para que se tomen cartas en este asunto pues la policía no le puede estar disparando a los ciudadanos.