Municipios

Becas a jóvenes, un programa que no dará buenos resultados, aseguran masones

16 de Diciembre de 2018 17:02 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Aunque uno de los métodos que propone el gobierno para combatir la inseguridad es el brindar becas a los jóvenes para que continúen sus estudios, esto se ve difícil de que funcione, consideraron masones del estado.

Marco Antonio Virgen Martínez, respetable Gran Maestro de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz, indicó que por muy buena intención que tenga el presidente, ese programa no va a tener buenos resultados para sacar a los jóvenes de la delincuencia.

Indicó que las cantidades que dejan las actividades delictivas son enormes y seducen a los jóvenes para ir por ese camino, por lo que en comparación, lo que recibirán por una beca al mes lo podrían obtener de manera ilícita en una semana.

Consideró que en buena medida, la cooptación de jóvenes por la delincuencia se combatirá con empleos bien remunerados.

En cuanto a la legalización en el consumo de la mariguana, indicó que si bien esto permite reducir la violencia que se genera por el control de las plazas, se genera otra por los mismos efectos que esta sustancia genera en quienes la consumen, además de que puede ser una puerta a que los muchachos se acerquen a otras drogas más duras.

Virgen Martínez refirió que se trata de un tema complejo que se ve difícil de combatir si no se consideran varios aspectos, como es también la prevención de adicciones.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Entre columnas
Martín Quitano Martínez