Municipios
Empresarios confían en que retiren caseta de Fortín

Foto por: Foto Los Editores / Orizaba, Ver.
Empresarios confían en que retiren caseta de Fortín
16 de Diciembre de 2018 14:51 /
Gabriela LiraOrizaba, Ver.- Empresarios de Orizaba confían en que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, cumpla con el retiro de la caseta de peaje 045 de Fortín a más tardar en un año, como lo afirmara éste durante su asistencia a la asamblea plenaria que la Concanaco realizó en esta ciudad.
Mario Ríos Alvarado, presidente de la Canaco, señaló que el mandatario estatal indicó que esa plaza de cobro desaparecerá a más tardar en el citado lapso.
Resaltó que García Jiménez les indicó que él tiene palabra, por lo que confían en que después de tantos años de venir solicitando el retiro de la caseta, por fin se concrete.
Recordó que esto no se plantea por capricho, sino que están ciertos de que ese lugar se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo de esta región.
Mencionó que tan sólo en el tiempo para cruzar por ese lugar los automovilistas y transportistas tardan de media hora a una hora, pero cuando es etapa de vacaciones y puentes quienes intentan pasar se llegan a dilatar hasta más de una hora.
Indicó que ese cuello de botella que se ha formado ahí genera pérdidas en horas- hombre.
Resaltó que son alrededor de 40 mil vehículos los que pasan diariamente por ahí, por lo que incluso en su momento se hizo a la Federación la propuesta de repartir el cobro entre las casetas de Esperanza y Cuitláhuac, pero nunca se les hizo caso.