Estatal

Denuncia Arturo Bermúdez tortura en el interior de Pacho por instrucción de Winckler

14 de Diciembre de 2018 14:42 /

Javier Laertes

“Con tortura y con extorsión, hasta los exsecretarios se doblan”, señaló el exsecretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, al afirmar que es víctima de extorsión del actual titular de la Fiscalía General del Estado Jorge Winckler Ortiz.

Lo anterior al ser cuestionado respecto a las declaraciones que hizo en contra del exfiscal Luis Ángel Bravo, donde señaló esto se dio gracias a la tortura y extorsión por parte de la autoridad.

“Pues con tortura y con extorsión, hasta los exsecretarios se doblan ya estando en la cárcel; no fui víctima, soy víctima de extorsión por parte del fiscal, de sus usos”, acusó.

En entrevista hecha en el Congreso del Estado este viernes, el exduncionario estatal mencionó que denunciará al actual fiscal donde reiteró que continuará recuperar sus bienes.

En ese tenor reiteró que la pasada administración yunista intentó adquirir los bienes que compró a base de créditos, por lo que exige justicia a las autoridades.

“Estoy pagando a veinte años; el gobierno –de Miguel Ángel Yunes- mandó recursos del propio gobierno al secretario de gobierno, a intentar pagar los créditos que no lo pudo hacer, desconozco cuanto es la cifra y cuando es la fecha, mi abogado tiene todas las pruebas y la realidad es que son bienes que sigo pagando a crédito”, mencionó.

Reiteró que es inocente de los cargos de los que fue señalado por la Fiscalía, donde negó que formar parte o liderar alguna organización criminal como se mencionó.

“Soy totalmente inocente y de las aberrantes acusaciones que se me imputan, ninguna es verdad, lamento mucho cada muerte y cada persona que recibe algún mal trato, yo no lo he hecho, no he dirigido nunca ninguna red criminal y tengo familia y tengo hizo y jamás daría ese ejemplo”, afirmó.

Finalmente negó que su liberación sea resultado de un pacto con las actuales autoridades estatales.

“No sé de qué pacto hablen, lo que sí puedo decir es que una cosa es la extorción, eso sí lo puedo asegurar y por eso está aquí mi abogado, para demostrarlo de manera legal, no hay ningún pacto”, finalizó.

COLUMNAS

ColumnaSinNombre
Pablo Jair
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco