Estatal

Niegan regidores de Orizaba que retiro de estatua vaya a ser oneroso

09 de Diciembre de 2018 17:27 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Luego que el Cabildo volviera a aprobar la remoción de la estatua de Porfirio Díaz de la Plaza Bicentenario, los regidores del Ayuntamiento que promovieron su retiro descartaron que pueda ser oneroso.

Rocío Sosa Luna, regidora tercera; Francisco Valdivia, regidor cuarto; y Francisco José Aguilar, regidor quinto, refirieron que el remover esa estatua de la Plaza Bicentenario no representará un gasto oneroso como señaló el alcalde Igor Rojí López.

Así como el Ayuntamiento instaló ese monumento, así lo debe quitar, indicó Sosa Luna.

Descartaron que el alcalde busque un amparo para evitar cumplir ese acuerdo de Cabildo pues implica mucho trámite y es un proceso largo, por lo que esperan que Rojí López tenga la disposición para acatar la decisión que por segunda vez tomó el Cabildo.

Reconocieron que en alguna administración anterior, los regidores iniciaron un amparo para reabrir la calle Madero, pero ellos mismos no siguieron el proceso y por eso no se concretó.

En este caso comentaron, que no es necesario hacer más escándalo en torno a este tema, por lo que sólo darán seguimiento a lo que decidieron los ediles por mayoría.

Concordaron que, dada la proximidad del fin de año, lo más seguro es que el retiro de la estatua se haga el próximo año.

COLUMNAS

ColumnaSinNombre
Pablo Jair
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco