Estatal

Pide Semarnat no ir al cerro en Orizaba a cortar pinos

09 de Diciembre de 2018 17:12 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- El inicio de la temporada navideña es la época en que la población pone sus arbolitos y, ante ello es necesario recordarle que nadie puede ir al cerro y cortar un pino pues incurriría en un delito, señaló Mauricio Güido Alegría, delegado de la Semarnat en la zona centro.

Refirió que, en cambio la gente puede adquirir los pinos que los productores silvícolas comercializan, pues cuentan con el debido permiso y no se está provocando la deforestación, ya que se trata de cultivos hechos exprofeso para ese fin.

Agregó que para las familias que gustan de ir al monte y cortar su arbolito de Navidad, hay lugares como Perote en donde los silvicultores ofrecen esa opción.

Güido Alegría mencionó que son nueve variedades de pinos las que se comercializan en esta época, entre ellas las de vikingo, pino piñonero y prieto, entre las más comunes.

El delegado de la Semarnat recomendó a la población adquirir sus arbolitos navideños con origen legal y una vez pasada la temporada hacerlos llegar a los lugares en donde se reciclan.

Indicó que la Semarnat, el gobierno del estado y los ayuntamientos realizan campañas para reciclarlos, donde se hace acopio de éstos, se trituran y compostan, y de esta manera pueden convertirse en fertilizante.

El funcionario pidió a la población tener esto presente para darles un ciclo útil a esos pinos navideños en vez de desecharlos.

COLUMNAS

ColumnaSinNombre
Pablo Jair
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco