Estatal
Desfalco de Veracruz se solventará con el apoyo de López Obrador

Foto por: Foto Los Editores / Xalapa, Ver.
Desfalco de Veracruz se solventará con el apoyo de López Obrador

Foto por: Foto Los Editores / Xalapa, Ver.
Desfalco de Veracruz se solventará con el apoyo de López Obrador


02 de Diciembre de 2018 18:35 /
Javier LaertesVeracruz enfrenta una situación de desfalco financiero de las arcas públicas, así como una serie de compromisos financieros reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En el mensaje que pronunció ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que fue la primera visita oficial a tierras veracruzanas, el mandatario estatal mencionó que con el apoyo de la federación se logrará hacer frente a esta situación.
“Recibo un estado con un desfalco a las arcas públicas, que no solo nos dejan vacías, sino con compromisos financieros perecerían insuperables, pero s que con el apoyo del gobierno federal vamos a lograr las metas, estoy seguro que trabajando con usted vamos a resarcir el daño que dejaron los gobiernos que ya se fueron”, mencionó.
Asimismo, ratificó su compromiso de trabajar de la mano con el gobierno federal en lo que será la “Cuarta Transformación del País”, donde acompañará además el pueblo veracruzano.
“No sólo el gobernador lo acompañará en todos sus proyectos, sino también el pueblo de Veracruz que lo apoyo con una votación histórica, mayor a los dos millones de votos”, dijo e insistió que no fallará a los veracruzanos.
“Frente a usted refrendo mi compromiso de no fallar al pueblo de Veracruz, haremos un gobierno honesto, republicano y austero”, manifestó el Ejecutivo del Estado.
Asimismo, le entregó el documento donde se solicita la alerta por la violación de derechos humanos en lo que respecta a desapariciones.
“Quisiéramos el apoyo y respaldo de usted sobre esta iniciativa”, dijo y reiteró además que en congruencia con el gobierno federal se reducirán los salarios del Ejecutivo estatal, así como de los secretarios de despacho.
Puntualizó que, con esa reducción en los salarios se contará con un ahorro que permitirá contar con más recursos para destinar a los que más lo necesita, a los grupos vulnerables.
“No más un gobierno rico, con un pueblo pobre. Nos van a permitir ahorros que se aplicarán en el desarrollo de Veracruz, con una especial directriz, apoyar a los que menos tienen”, concluyó.