Estatal

Robo de energía genera pérdidas a la CFE por 8 millones de pesos

24 de Noviembre de 2018 14:44 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Cerca de ocho millones de pesos en pérdidas ha generado el robo de energía en la región de Córdoba, indicó Esteban Reyes Hernández, secretario general de la Sección 34 del SUTERM, quien detalló que cada mes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpone cinco denuncias por ese ilícito.

Agregó, que gracias a esas denuncias se ha podido recuperar cerca de la mitad de ese recurso y, se espera reunir el resto en lo que queda del año a fin de cerrar con buenos índices.

Refirió, que lamentablemente esa situación no acaba y se da más entre quienes más tienen, porque las personas de escasos recursos son honradas y no recurren al robo de energía, contrario a gente de clase media, empresarios y de zonas residenciales, que es donde más se ve.

Aunado a ello, apuntó, se niegan a pagar, y sólo hasta que se pone la denuncia es como pagan y, hasta eso, mediante convenios que les permiten facilidades.

Puntualizó, que esos usuarios se les cobra únicamente la energía consumida y no pagada, ya que no hay otra clase de penalizaciones, pero en ocasiones hay gente que reincide, sin importar que además del perjuicio que se genera a la CFE por el robo del fluido, también hay afectaciones que causan los llamados diablitos en las líneas de tensión y transformadores.

Respecto a los lugares donde más se da el robo de energía, detalló que es en el municipio de Córdoba y en menor medida en Huatusco, Coscomatepec, Potrero, Cuitláhuac y Paso del Macho.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Pa´vivir a gusto
Agustín Torres Delgado