Estatal
Exhiben a Ana Miriam Ferráez por pedir respeto a AMLO cuando antes le daba 'asquito'
22 de Noviembre de 2018 14:23 /
Staff Los EditoresXalapa, Ver.- Xalapa, Ver.- La diputada local de Morena, Ana Miriam Ferraez, fue exhibida este jueves cuando subió a tribuna para demandar “respeto” al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.
Todo inició porque el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), exigió que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sea invitado a la ceremonia de envestidura del próximo mandatario.
En respuesta, Ana Miriam, subió al estrado para defender al próximo Presidente y dijo que Marijose Gamboa, diputada panista, hace unos “meses revivió a Hugo Chávez” y además, tuvo un “lapsus” al señalar a que los panistas no saben nada de política exterior pues siendo presidente de México Vicente Fox le dijo a Hugo Chávez, “comes y te vas”; dato incorrecto, pues ese incidente no ocurrió así.
Cabe anotar que en abril del año 2002, a punto de celebrarse la Cumbre Extraordinaria de Las Américas, el entonces presidente mexicano, Vicente Fox, vivió una situación desagradable con el entonces presidente cubano, Fidel Castro, a quien queriendo evitarle un inconveniente al fallecido líder revolucionario, procuró que no se encontrara en el evento con el entonces mandatario estadounidense, George W. Bush.
“El que dijo al Presidente Chávez, comes y te vas y ahora mi queridísima Marijose revive a Hugo Chávez.
No debemos ser clasistas en este mundo, estamos en una época de globalización” dijo Ferraez quien se rio de ella misma por no ser capaz de recordar los nombres correctamente.
Por alusiones, Marijose Gamboa, también pidió usar la tribuna y fue ahí cuando como “boxeador” noqueó a la morenista.
Le recordó que anteriormente, cuando fue candidata del PAN, se le preguntó sobre su impresión cuando escuchaba el nombre de Andrés Manuel López Obrador y respondía “asquito”.
“Diputada, para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta” le recordó, ante una Ana Miriam que se agachó en la curul y no respondió nada.