Estatal
Fin de semana con condiciones estables; prevén Frente Frío hacia el lunes

Foto por: Foto Los Editores / Xalapa, Ver.
Fin de semana con condiciones estables; prevén Frente Frío hacia el lunes
22 de Noviembre de 2018 12:42 /
Javier LaertesXalapa, Ver. - Se prevé el ingreso de un nuevo Frente Frío hacia el lunes de la siguiente semana, el cual traería nuevamente condiciones para lluvias, así como viento por lo que no se descarta activar la “Alerta Gris” preventiva, adelantó el Subcoordinador de Pronóstico Estacional Federico Acevedo Rosas.
En entrevista aclaró que se analizan los pronósticos para determinar la trayectoria de este evento, el cual se espera que el lunes transite desde Los Estados Unidos hacia territorio estatal y el cual se podría estacionar en el vecino estado de Tabasco.
“El día lunes con los datos más actualizados de este día es que un frente frío podría estar recorriendo el estado de Veracruz, obviamente antes lo que es Tamaulipas, estaría recoriendo el estado de Veracruz, se podría estacionar en Tabasco el mismo día, ya para la noche”, adelantó.
En ese tenor, mencionó que se prevé que durante el paso de este frente por la entidad se espera la posibilidad de lluvias, así como viento durante el transcurso del lunes, así como el descenso de las temperaturas de manera más notable haca el martes de la próxima semana.
“A su paso estaría ocasionando como es algo común todavía la posibilidad de algunas lluvias; lo importante es el evento del norte que estaría asociado, el que genera la masa fría que lo estaría impulsando desde los Estados Unidos, hasta el Golfo de México”, dijo y adelantó que no se descartan activar la “Alerta Gris”.
“Vamos a ver si no hay cambios, con respecto al desplazamiento del frente, como a la intensidad del viento del norte y lo estaremos informando, de mantenerse de todas formas tenemos que emitir mañana viernes la Alerta Gris, para que la gente vaya tomando las previsiones necesarias”, explicó.
El funcionario dependiente de la Secretaria de Protección Civil, informó además que durante este viernes y hacia el fin de semana, se prevén condiciones estables, con menor probabilidad de lluvias y temperaturas de frescas a frías durante las noches y madrugadas.
“A partir de mañana viernes, sábado y domingo, las condiciones se tornarían estables, con baja probabilidad de lluvias, temperaturas máximas más altas, el ambiente todavía fresco a relativamente frío por las noches y madrugadas”, finalizó.