Estatal

Seguridad, Educación y Salud una prioridad, afirma Yunes ante niños veracruzanos

21 de Noviembre de 2018 11:43 /

Javier Laertes

Xalapa, Ver.- La educación la seguridad y la salud una prioridad para la administración estatal, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linarers, quien recibió a niños de la “Superación Ciudadana” de los cuales 160 se hicieron acreedores por sus promedios a viajar en la “Ruta de la Insurgencia”.

Por ello este miércoles el Jefe del Ejecutivo recibió en el pato central de Palacio de Gobierno a estos menores, a quienes se dirigió y les dio a conocer que la actual administración trabaja para mejorar las condiciones de más de 5 mil planteles educativos para que puedan asistir a escuelas dignas.

Asimismo, detalló que en materia de estructura educativa se logró resolver el problema de la falta de baños en más de 3 mil escuelas, así como también se logró mejorar la situación de más de 5 mil planteles de los más de 25 mil que se asientan en la geografía veracruzana.

“Más de 3 mil escuelas que no tenían baños. Logramos mejorar 5 mil de las 25 mil escuelas, los niños deben estudiar en espacios adecuados”, dijo y destacó además las acciones que materia de seguridad se han aplicado.

Y es que aseveró que el entorno en que se desarrolla la niñez veracruzana debe contar con las condiciones de seguridad para que puedan dar continuidad a su actividad diaria.

Además, en lo que respecta a la salud se llevaron a cabo diversas obras para dar certeza a los menores y a todos los veracruzanos, donde exaltó la contrucción del “Hospital Infantil de Veracruz”, el cual es de los mejores del país.

“La seguridad, queremos que vivan seguras y seguros, hemos trabajado por la seguridad y por la salud, construimos el Hospital Infantil de Veracruz”, dijo y reconoció el esfuerzo de los 160 niños que viajarán en representación del estado por la “Ruta de la Insurgencia” en su 65 aniversario.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez