Deportes

Almeyda espera que el Boca-River se juegue como Final y no como Clásico

09 de Noviembre de 2018 19:42 /

Futbolísticamente nacido en River Plate, donde ganó la Copa Libertadores de 1996, Matías Almeyda cree que la histórica Final de Copa Libertadores contra Boca Juniors la ganará quien la juegue como un Clásico y no como una Final.

El extimonel de Chivas ve una serie pareja, no se anima a dar un pronóstico, pero cree que la clave estará en disputarla no precisamente solo con intensidad sino sobre todo con cabeza fría.

"Justo se da la Final que es un Clásico, todos sabemos que los Clásicos muchas veces se juegan de otra manera, se juegan con mucha pasión, garra, con mucho sentimiento. Creo que lo ganará el que esté más oxigenado mentalmente y esté más tranquilo", consideró vía telefónica para Mediotiempo.

"Que se convierta ese partido en una Final y no en un Clásico, porque muchas veces un Clásico te hace perder la cabeza y esto lo ganará el que más fresco esté".

El River del Pelado visitará este sábado La Bombonera y luego será anfitrión en el partido definitivo el día 20 en el Monumental. Argentina está en ebullición por estos juegos, a los cuales ambos llegan con el mismo historial en esta edición, de 6 victorias, 5 empates y 1 derrota.

"De los cuatro semifinalistas, cuando River llega ahí, los demás empiezan a tenerle mucho respeto porque son clubes con tradición, con historia. De los cuatro que quedaban, al que vi que mejor futbol desempañaba, es River", agregó Almeyda.

"Creo que están los dos merecedores. El pueblo argentino está feliz y lo mejor que puede pasar es que no pase nada fuera de la cancha y que se viva realmente una fiesta".

Para más emoción, esta Final se dio porque ambos equipos dejaron en el camino a equipos de Brasil, con quien toda Argentina mantiene otra rivalidad histórica. River venció a Gremio y Boca a Palmeiras.

El corazón de Almeyda late para que el trofeo se quede en la casa que lo vio nacer, ganar y también sufrir, y en la que además levantó la Copa hace 22 años tras vencer al América de Cali.

"Se guarda (el pronóstico), es una Final, todo puede pasar, pero ojalá que esa Copa vuelva a quedar en Núñez", agregó.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Pa´vivir a gusto
Agustín Torres Delgado