Estatal

Niegan Desbandada Diputados locales del PRD hacen alianza sólo con Movimiento Ciudadano

07 de Noviembre de 2018 11:16 /

Javier Laertes

Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), conformará una bancada mixta con el partido Movimiento Ciudadano, la cual será anunciada este jueves adelantó el dirigente de esa fuerza política en el estado Jesús Velázquez Flores.

En conferencia de prensa dejó en claro que los legisladores del partido del sol azteca que los representan en el Congreso del Estado son la legisladora local Brianda Kristel Hernández Topete y por Movimiento Ciudadano Alexis Sánchez García.

El presidente del Comité Directivo dejó en claro que la única alianza que avala el Comité Directivo Estatal es entre esas dos fuerzas políticas, por lo que descartó cualquier posibilidad de una eventual alianza con Movimiento Ciudadano.

“El PRD tanto a nivel estatal, como a nivel nacional, la única relación que va a estar dándole su aval es a la relación que hemos formado con Movimiento Ciudadano al grupo legislativo que ya está conformado que va a ser anunciado el día de mañana formalmente en el Congreso del Estado de Veracruz del cual forma parte el diputado Alexis, como la diputada Brianda Kristel”, señaló.

En el caso de la legisladora Florencia Martínez de ese partido y quien no forma parte de esa bancada, ésta podría ser objeto de una sanción de acuerdo al lineamiento del PRD.

“La postura de la diputad Florencia está sin definirse, estamos en pláticas en el Comité Estatal con ella, hemos tenido varias reuniones, todavía ella no ha tomado una decisión, si llegara a tomar la decisión de abrir una bancada con el PES hay que decirlo con todas sus letras, será una decisión meramente personal, no de partido y obviamente no será avalada por el PRD; podría haber un proceso que se esté manejando al interior del partido”, adelantó.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez