Estatal

Cubrirán Adeudos Empresas establecidas y registrada serán reconsideradas como proveedoras

05 de Noviembre de 2018 11:36 /

Javier Laertes

Xalapa, Ver.- El Estado cubrirá los adeudos que mantiene con proveedores a partir de la nueva administración que inicia en diciembre, donde se privilegiará a los establecidos, con una mayor necesidad y además se buscará sean nuevamente proveedores del gobierno, adelantó el futuro titular de la SEDECOP, Ernesto Pérez Astorga.

“Lo que vamos a buscar es que precisamente se le dé, se privilegie a las empresas formales que tienen sus adeudos ya registrados en la Secretaría de Finanzas, que se les pague por supuesto y que se les dé trabajo”, apuntó.

En entrevista hecha en el Congreso del Estado previo a la instalación de la nueva Legislatura, el próximo funcionario estatal lamentó que en esta gestión se privilegió a comercializadores de Puebla y la Ciudad de México.

“Tenemos muchos comercios que vieron al gobierno como cliente potencial y los que tuvieron la capacidad de poder venderle y financiarlos, lo hicieron, aquí aparte de que no se les pagó a los proveedores de gobierno, no se les contrató, a todos los empresarios nos tacharon como empresas fantasmas y eso no es cierto, para eludir el pago y para estar comprándole y adquiriendo productos y servicios a través de comercializadoras que están en la ciudad de Puebla y México”, señaló.

Por lo anterior, mencionó que se propondrá al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que se cubran los adeudos en un primer plano a los empresarios que enfrentan una mayor necesidad y que sus deudas estén registradas ante la SEFIPLAN.

“Lo que estamos proponiendo y vamos a proponerle al gobernador es que independientemente de la programación de pago, me van hacer un bloque para tratar de pagar a las gentes que tengan mayores necesidades urgentes, porque hay adeudos de 50 mil pesos de 80 mil pesos, que tienen quebrada la economía familiar”, concluyó.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez