Estatal

Posibles Despidos Prevén reingeniería en la Secretaría de Salud en la nueva administración

05 de Noviembre de 2018 11:26 /

Javier Laertes

Xalapa, Ver.- En la Secretaría de Salud del Estado no se descarta una reingeniería administrativa, ante el crecimiento de la burocracia adelantó el próximo titular de la dependencia Roberto Ramos Alor, quien aclaró que se respetará en todo momento el derecho de los trabajadores.

En entrevista hecha en el marco de la instalación de la nueva Legislatura del Estado, el futuro funcionario estatal criticó las políticas aplicadas en otras administraciones donde se buscó solucionar problemas económicos entregando concesiones de transporte público, así como contratando burócratas.

“Esto es prácticamente en todo lo que representa la distribución de un presupuesto y eso sucede en la parte municipal, nuestros municipios adolecen de esa parte; a mí me llamó la atención que los sesudos en políticas pública de estos gobiernos que han pasado como que han encontrado dos políticas públicas muy prácticas, llenar de taxis a todo el estado y llenar de burócratas todas las secretarías, una obesidad exagerada, un crecimiento espantoso de gente”, apuntó.

Por lo anterior, insistió en que se tendrá que llevar a cabo una revisión, así como una reingeniería administrativa.

“En este momento el doctor Ramos Alor como Secretario de Salud viene con un absoluto respeto a los trabajadores, a las trabajadoras y que será los procedimientos administrativos correspondientes en su momento los que quizás haya alguna reingeniería y demás. Esos son procedimientos muy puntuales, metodológicos y sobre todo apegados a la ley y el respeto a los trabajadores”, mencionó.

Aclaró que no se trata de llegar y despedir a la gente de confianza, pues explicó que quienes se han ganado un lugar en base a su trabajo y responsabilidad no tienen ningún problema.

“Hay gente muy valiosa dentro de esa gente de confianza que se ha ganado un lugar, un prestigio y esa gente hay que respetarla, no es así de que ya llegamos y los de confianza se van, tenemos que ir puntualmente viendo esa parte de respeto a los trabajadores”, dijo y descartó que se vayan hacer contrataciones para llenar espacios.

“La idea de que se contrate gente para ir a calentar lugares no va a ser así, en esta situación de este próximo gobierno, tenemos que ser muy puntuales, muy cuidadosos y utilizar lo más productivo que sean los recursos del pueblo”, finalizó.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez