Estatal
Gritan Consignas Protestan orizabeños por asesinato de los hermanos Ernesto y Román Pérez González

Foto por: Foto Los Editores / Orizaba, Ver.
Protestan orizabeños por asesinato de los hermanos Ernesto y Román Pérez González

Foto por: Foto Los Editores / Orizaba, Ver.
Protestan orizabeños por asesinato de los hermanos Ernesto y Román Pérez González

Foto por: Foto Los Editores / Orizaba, Ver.
Protestan orizabeños por asesinato de los hermanos Ernesto y Román Pérez González



05 de Noviembre de 2018 09:53 /
Gabriela LiraOrizaba, Ver.- Al menos siete mil personas marcharon de manera pacífica este lunes por las calles de Orizaba para manifestarse por justicia en el caso de la muerte de Ernesto y Román Pérez González.
A la movilización convocada por el magisterio se sumaron ciudadanos e integrantes de diversos sectores.
Ante ello, el secretario general de la Sección D-II-253 del SNTE, Mario Juárez Torres, puntualizó que se trataba de una movilización ajena a otras demandas que no fueran las de justicia por este caso.
Indicó, que por parte del magisterio no habría denostaciones a las autoridades, con lo con coincidió Eduardo Melgarejo, secretario de organización de ese gremio, quien aclaró que no se buscaba el linchamiento de las autoridades, pero se agradecía el apoyo de diversos sectores de la ciudad.
Sin embargo, a lo largo del trayecto hubo muchas manifestaciones en contra tanto de Juan Ramón Herebia Hernández como del alcalde Igor Rojí, ya que taxistas, comerciantes ambulantes y semifijos, locatarios de zocos, taxistas, integrantes de colectivos y ciudadanos aprovecharon este escenario para expresar su repudio por agravios sufridos en carne propia, como lo aseguraron.
La marcha inició 10:33 horas y una hora después arribó al Palacio Municipal, en donde los inconformes colocaron cartulinas, veladoras y hasta hubo uno que se subió por las estructuras colocadas por trabajadores que remozan el edificio para tocar la campana por lo que fue detenido por alterar el orden, aunque liberado posteriormente por la presión de los manifestantes.
En el lugar, una comisión fue invitada a dialogar con el alcalde, por lo que pasó el profesor Román Pérez Martínez, padre de los malogrados profesionistas, acompañado por otros integrantes de la Sección 32 del SNTE.
A las 13 horas, junto con el alcalde Igor Rojí López y el director general de Política Regional de gobierno del estado, Juan Carlos Hernández Mena, solicitaron la presencia de los medios al interior de palacio para dar a conocer la destitución de Juan Ramón Herebia.
Posteriormente el maestro Pérez Martínez salió a informar a los inconformes que permanecían ante palacio del resultado del diálogo con el alcalde, tras lo cual todos se retiraron.