Estatal

Adelanta Cuitláhuac Revisarán bienes incautados a duartistas, ante vivienda que habita el actual fiscal

02 de Noviembre de 2018 12:43 /

Javier Laertes

La nueva administración estatal llevará a cabo una revisión a fondo de los bienes incautados a ex duartistas, al dar cuenta de que una vivienda que se logró recuperar y que presuntamente era propiedad de Adolfo Mota, actualmente la habitaría el Fiscal del Estado, señaló el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

“Winckler se quería quedar con una casa que se le había quitado a Mota, entonces yo creo que había un reparto, había una piñata con los bienes duartistas supuestamente recuperados a los cuales ahora yo pongo en duda, porque realmente fueron recuperados, fueron nuevamente robados”, señaló.

En entrevista hecha en el marco de la puesta en operación de la “Radio Ciudadana” del Ayuntamiento de Xalapa, mencionó que, al parecer los procesos de recuperación de bienes, habrán sido acuerdos para disminuir penas y beneficiar a funcionarios de la actual gestión.

Es por lo anterior que reiteró se revisará a fondo toda la información que tiene que ver con la recuperación de bienes, así como los incautados, para determinar si hay irregularidades.

“Vamos a revisar dónde están los bienes que supuestamente recuperaron y quienes están viviendo en ellos, ahora es muy extraño que sea Winckler, si es Winckler que es el fiscal y ya tenía una casa ahí, pues vamos a revisar en qué términos supuestamente recuperaron los bienes, porque me queda la sospecha de no recuperaron nada, sino que simplemente fueron acuerdos para disminuir las penas y otorgar esos bienes a otras personas”, mencionó.

Asimismo, insistió en que los diputados de la nueva Legislatura que iniciará funciones el próximo lunes, analizarán la actuación del actual titular de la Fiscalía General del Estado para determinar su futuro.

En lo que se refiere al proceso de Entrega – Recepción, reconoció que este se lleva a cabo sin incidentes y de manera cordial, sin embargo, ante los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respecto a presuntos desfalcos se reforzará la revisión.

“Sale una nota en la que la Auditoría Superior de la Federación dice que hay un desfalco que supera los mil millones de pesos, eso nos alerta y vamos ahora hacerlo con mayor cuidado, supervisar bien todo”, dijo y mencionó que la PGR tendrá que determinar si se realiza alguna investigación.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez