Estatal

Heridos 3 Adultos Y Un Menor Muere una persona calcinada tras explosión en ducto de Pemex

24 de Octubre de 2018 21:48 /

Amatlán de Los Reyes, Ver.- Una persona calcinada y tres adultos con quemaduras, al igual que un menor de 10 años es el saldo preliminar de un incendio provocado por una toma clandestina en un poliducto de este municipio.

El hecho causó temor entre la población, ya que el combustible derramado por la toma clandestina se regó por un afluente y se incendió.

De inmediato Pemex activó su Plan Interno de Atención a Emergencias y “suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto a fin de realizar en conjunto con bomberos municipales y el apoyo de Protección Civil municipal y estatal, los trabajos de extinción del fuego para posteriormente proceder a la eliminación de la toma clandestina y reparación del ducto afectado”, reportó la propia empresa.

La afectación se produjo en un poliducto de 12 pulgadas, mismo que es atendido por brigadas de Pemex que se encuentran tratando de controlar el derrame, el cual se extendió en unas dos hectáreas de siembra de caña.

El lugar se encuentra acordonado mientras los cuerpos de emergencia realizan labores de sofocación de la conflagración.

En el municipio se habla de unas diez personas desaparecidas, aunque esto no implica necesariamente que hayan fallecido, ya que muchas veces ocurre que si resultaron lesionadas van por sus propios medios a buscar atención médica, refirió una fuente.

Los cuatro lesionados fueron trasladados al Hospital Civil de Córdoba para su atención.

Asimismo, se dijo que en la explosión del un ducto de Pemex en el lugar conocido como la "Patrona" perteneciente al municipio de Amatlán de Los Reyes, donde se hablaba en primera instancia de personas lesionadas por quemaduras de primero y segundo grado, lo que no había sido confirmado por ninguna autoridad.

Se dice que todos ellos fueron llevados a hospitales cercanos a la zona por sus propios medios.

Se puede apreciar una columna de humo extensa en lo que es la zona de la Patrona y el Otate pertenecientes a esta localidad.

Hace unos momentos llegó personal de Pemex para verificar las causas y qué originó esta presunta explosión del ducto.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez