Estatal

Sacerdote Andrés Julián Indignante que hondureños se hayan visto obligados a salir de su país

23 de Octubre de 2018 20:22 /

Gabriela Lira

Córdoba, Ver.- El sacerdote Andrés Julián Verónica Fernández, encargado de la Pastoral Social de la Diócesis de Córdoba, consideró indignante que miles de personas de Honduras se hayan visto obligadas a salir de su país debido a la situación que prevalece ahí.

Dijo desconocer si esa caravana pudiera estar manipulada, pero consideró que los ciudadanos deben humanizarse ante la situación que viven esas personas y que los obliga a salir de sus países de origen.

Señaló, que el Episcopado de Honduras emitió un comunicado donde hace saber que ve esa situación con pesar y preocupación.

Recordó, que el propio Papa Francisco considera a la migración forzada como una tragedia humana.

Consideró, que es principalmente la delincuencia organizada, con el desprecio a la vida humana, lo que motiva que la gente se vea forzada a salir abandonando su tierra y buscando mejores oportunidades de vida para ellos y sus familias, pero sobre todo para llegar a un lugar donde no se vea amenazada su integridad física.

Comentó, que en ese comunicado se hace un llamado a los países desarrollados y al propio Estados Unidos para que dejen de fomentar la xenofobia hacia esas personas al calificarlos de lacras sociales y criminales.

El sacerdote hizo un llamado a orar y a apoyar a los cientos de migrantes que van en busca de una mejor vida.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez