Nacional

Sale en libertad "La Rana", falsamente acusado por caso Ayotzinapa

22 de Octubre de 2018 21:21 /

Este lunes a las 16:30 horas, 7 meses y medio después de ser aprehendido por las autoridades federales, Erick Uriel Sandoval Rodríguez "La Rana" fue puesto en libertad gracias a la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos [CNDH] y las pruebas presentadas sobre su inocencia.

La confusión de la autoridad federal, quienes buscaban a otro sujeto apodado "La Rana" por los delitos de delincuencia organizada y secuestro por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fue expresa desde el principio: el rostro de Erick no coincidía con el del retrato hablado ni los tatuajes, entre otras irregularidades.

"[Estoy] contentísimo, gracias a Dios que puso a mis abogados y a la CNDH para movilizar todo esto y demostrar mi inocencia", expresó Erick en entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula.

Sandoval, quien es licenciado en Educación Física, aseguró que le gustaría continuar con su vida. Asimismo, negó que perteneciera a ningún grupo criminal.

"El mundo se te viene encima. ¿Qué otra cosa se puede pensar[…] Yo jamás pertenecí a ningún grupo y jamás nada de eso", aseveró.

Por otro lado, su abogado explicó que a Sandoval se le otorgaron dos autos de libertad por falta de elementos para procesar. No obstante, explicó que buscarán cómo resarcir el daño que le causaron a Erick y su familia.

"Causó muchos daños. Se advirtió a la autoridad investigadora que este muchacho no era la persona que arrojaba la investigación que estaban practicando y pese a eso se fueron contra él", insistió y añadió que buscarán que los que resulten responsables del encierro arbitrario de su cliente respondan ante la familia Sandoval Rodríguez.

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez