Nacional

Presunto agresor de niños de kínder de la GAM no está prófugo: SEP

18 de Octubre de 2018 17:28 /

Este jueves, en conferencia de prensa, Norma Patricia Sánchez Regalado, directora general de operación de servicios educativos de la SEP, informó que todos los profesores y el personal administrativo del jardín de niños "Marcelino de Champagnat" son localizables, incluso los que directamente están implicados en el caso de los presuntos abusos sexuales a menores.

En el encuentro, donde estuvieron presentes los familiares de los niños, así como diputados locales de la Ciudad de México, la funcionaria dio a conocer que Ramón "N", el presunto agresor sexual, y la directora del kínder no están prófugos, como se ha planteado.

Asimismo, Sánchez Regalado explicó que supieron del caso desde el 8 de octubre pasado y el supuesto violador fue dado de baja de su cargo y llevado a la Dirección Operativa número 2, dependencia de la Coordinación Sectorial de Educación Preescolar.

"Todo el personal se encuentra en este momento, y tienen estos días laborando, en la coordinación sectorial", expresó y añadió que trabajarán coordinados con las instancias de seguridad que llevan a cabo las indagatorias.

Por su parte, los legisladores Guillermo Lerdo de Tejada y Yuriri Ayala, del PRI y Morena, dieron a conocer que acompañarán en todo momento a las familias de las víctimas, quienes han presentado 25 denuncias. Los diputados también hicieron un llamado a las autoridades de la CDMX para que aceleren las investigaciones para dar en breve con los responsables.

"Tiene que haber sanciones, en primer lugar para el presunto agresor, y después [una] verificación de si las demás autoridades pudieron haber hecho algo para evitar esto; es decir, que si hayan actuado, siguieron protocolos, hubo capacitación. Debe revisarse si hubo más omisiones", puntualizó Lerdo de Tejada.

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez