Estatal
Tras Fuertes Lluvias Afectan anegamientos a 25 personas de Ixtaczoquitlán

Foto por: Foto Los Editores / Ixtaczoquitlán, Ver
La fuerte lluvia de este miércoles dejó afectaciones para 25 personas
11 de Octubre de 2018 17:30 /
Gabriela LiraIxtaczoquitlán, Ver.- Alrededor de 25 personas afectadas por anegamientos en sus viviendas, un deslave carretero hacia Tuxpango, un puente dañado en Rincón Barrientos y zonas sin energía eléctrica son las afectaciones que presentó el municipio de Ixtaczoquitlán tras la fuerte lluvia del miércoles, indicó Samuel Valencia, coordinador municipal de PC.
Refirió, que las viviendas anegadas fueron en la localidad de Cumbre de Tuxpango, donde el agua alcanzó hasta 20 centímetros al interior de las casas; sin embargo, no se reportaron daños mayores e incluso no hubo la necesidad de evacuar a esas personas y llevarlas a un albergue.
En cuanto al puente, indicó que se trata de un paso para alrededor de 300 personas que tuvo daño severo, por lo que ya Obras Públicas tomó cartas en el asunto para hacer los trabajos necesarios, aunque esto toma tiempo.
Indicó, que zonas como Zapoapan e Intermedio Zapoapan presentaron fallas en la energía eléctrica, mismas que personal de la Comisión Federal de Electricidad se encontraba reparando este jueves.
Respecto al desgajamiento carretero, indicó que ocurrió en el camino hacia Tuxpango, vía que en esta temporada ha presentado muchos problemas y donde incluso hay la recomendación por parte de la Secretaría de Protección Civil para que ya no se transite, a lo cual se han opuesto personas que incluso se manifestaron para reabrir la carretera.
En este aspecto, reconoció que lamentablemente hay quienes no tienen una cultura de la prevención y no hacen caso de recomendaciones hasta que les ocurre una desgracia.
Por su parte, Luis Palma Dector, enlace institucional de la Secretaría de PC en la zona de Orizaba, refirió que Ixtaczoquitlán fue el único municipio que reportó daños tras las lluvias generadas por el huracán Michael.
Mencionó, que ese meteoro pasó el Golfo de México y trajo humedad a Veracruz y se espera que este jueves continúen las lluvias aunque en menor cantidad.