Estatal

Colectivo Cihuatlahtolli Urgen al estado cumpla con alerta por violencia de género por agravio comparado

27 de Septiembre de 2018 17:27 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Integrantes del Colectivo Cihuatlahtolli se sumaron a la demanda de otras organizaciones no gubernamentales para que se cumpla en el estado con la alerta por violencia de género por agravio comparado, lo cual consideraron es urgente pues en el 2015 y 2016 más de mil niñas de 10 a 14 años debieron llevar a término un embarazo no deseado.

María de la Cruz Jaimes García y Luz María Reyes Huerta, directora y encargada jurídica de esa asociación, refirieron que ante las trabas que hay para la interrupción legal del embarazo, hay mujeres y niñas que recurren a abortos clandestinos, y si no tienen recursos para ir a la Ciudad de México, arriesgan sus vidas en lugares en donde no hay ninguna garantía.

Consideraron que esto representa una extrema violencia, pues en el caso de las niñas son embarazos producto de una violación.

Recordaron que el pasado 3 de julio el juez décimo octavo de distrito dictó una sentencia histórica que reconoce la vulneración de derechos de las mujeres en el estado al no garantizar su derecho sexual y reproductivo.

Las ONG's en el estado, recalcaron, inician con esto una campaña para exigir al gobierno el cumplimiento de las recomendaciones derivadas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez