Estatal

Revisión Válida Falta de dinero y no de voluntad razón para retrasar el pago a empresarios

11 de Septiembre de 2018 12:54 /

Noemí Valdez

Xalapa, Ver.- El pago a empresarios no se ha llevado a cabo por falta de voluntad, sino de dinero y fue legal el revisar cada uno de los pasivos.

Así lo aseguró el Presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unanue, quien remarcó que la revisión de todos los adeudos era totalmente válida.

Recordó que hubo empresas que al verificar si origen, se determinó que eran fantasmas y por ello, no podía pagarles con recursos del estado.

Unanue Abascal, remarcó que tras la depuración de la lista, ahora, lo que sigue es pagar, sin embargo, no hay dinero.

Esta semana, un juez federal amparó a los proveedores y contratistas del gobierno del Estado respecto al decreto del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que les imponía la obligación de someterse a un procedimiento para validar la deuda que tiene el Estado.

Dicho amparo declaró inconstitucional el decreto para la revisión de la deuda según Argel Humberto Aguirre García, titular de la firma Aguirre & Montoya Abogados.

Dicha firma señaló que el decreto impone en los empresarios veracruzanos obligaciones adicionales a las que originalmente se habían pactado en sus contratos no es procedente.

De esta forma, en caso de que el Gobierno del Estado tenga elementos de prueba suficiente para acreditar que existen adeudos irregulares o fuera de derecho, es a las instancias jurisdiccionales, y no al mismo estado, a quien le corresponde determinarla.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez