Estatal

Niegan Asignaciones Plazas magisteriales se entregan por medio de evaluación, aclara secretario Enrique Pérez

06 de Septiembre de 2018 11:08 /

Javier Laertes

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), asigna plazas docentes de acuerdo a las convocatorias que plantea el Servicio Profesional Docente a través de la evaluación de ingreso y los resultados de la misma, por lo que no se pueden entregar de manera discrecional aclaró el titular de la dependencia Enrique Pérez Rodríguez.

En entrevista hecha luego de encabezar la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, el funcionario detalló que una vez que los aspirantes a una plaza presentan la evaluación resultan aptos, se ubican en una lista de prelación para que en el momento que se cuente con un espacio, se entrega al que está primero en la lista y así se recorren sucesivamente.

Mencionó que se trata de un proceso que se tiene que cumplir, pues así lo marca la reforma educativa vigente en el estado y en el resto del país, donde la asignación de plazas se da conforme lo marca la normatividad.

“No se puede asignar plazas a modo, porque ahora las tienen que concursar en Servicio Profesional Docente y hay una lista de prelación que inclusive el examen para concursar para las plazas de asignación para los maestros, lo aplica el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y nosotros tampoco lo calificamos, ellos nos dan el resultado; la asignación se hace en base a un sistema que no permite que se puedan dar a modo, porque ni las calificamos, ni aplicamos”, explicó.

Y es que ante señalamientos de que en la secretaria se otorgan plazas de manera discrecional, el secretario dejó en claro que no forma de hacerlo ya que la autoridad educativa federal es la que encabeza los procesos.

“No se puede, no por una razón, porque las plazas se publican a través de una convocatoria y se inscribe el que quiere; el Instituto Nacional de Evaluación Educativa es el encargado de aplicar las evaluaciones”, finalizó.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez