Estatal

Lamenta Asesinato de Enfermera Desconoce dirigente del SNTSS si hay más casos de trabajadores secuestrados

28 de Agosto de 2018 16:17 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- El dirigente de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Francisco Javier Arrazola Arteaga, lamentó el reciente asesinato de la enfermera Lina Luna Castañeda, y dijo desconocer si hay otros casos de trabajadores que estén secuestrados o hayan sido víctimas de ese delito.

Al arribar al teatro Ignacio de la Llave, en donde se llevó a cabo la 28 Asamblea Ordinaria de la sección y en donde el secretario general del gremio rindió su quinto informe de labores, señaló que se trata de un caso lamentable que obedece al clima de violencia que se vive en todas partes, pero como sindicato están ajenos a ello.

Aclaró, que la familia de la enfermera no quedó desprotegida, pues hay un Contrato Colectivo de Trabajo y el de Jubilaciones y Pensiones que la ampara.

Respecto a su informe de labores, mencionó que lo más importante que se daría a conocer fue el crecimiento de las plazas, que aumentaron en 600 más para las categorías de higiene y limpieza y camillería.

En el tema de los secuestros que han afectado a los trabajadores, algunos comentaron que son ya cerca de diez lo que se han tenido en lo que va del año y, tan sólo el pasado lunes una persona estuvo a punto de ser secuestrada en esta zona.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez