Estatal

De Orizaba Interponen queja ante Derechos Humanos contra titular de Patrimonio del Estado

20 de Agosto de 2018 16:27 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Ante la falta de atención por parte de Patrimonio del Estado, un ciudadano tuvo que recurrir a interponer queja ante la delegación de Derechos Humanos ante la omisión que el titular de esa área en el estado ha hecho de su caso.

Así lo informó Odelín Hernández Lara, gestor oficioso para la regulación de un predio en la colonia Unión Obrera en favor del señor Carlos Herrera, de 98 años.

Indicó, que el caso de esta persona está estancado desde 1986 en esa dependencia, pese a que se ha demostrado de manera fehaciente que el terreno marcado con el número 156 en cuestión le pertenece de manera legítima y legal.

“El burocratismo, la inexperiencia, ignorancia e improvisación de algunos funcionarios tiene este caso estancado”, sostuvo.

Y acusó directamente al titular de esa dependencia, así como al subdirector, ya que ha acudido directamente para solicitar una entrevista y nunca lo encuentra, pero esa misma situación se topan otros gestores que nunca lo han podido ver.

Comentó, que a poco más de tres meses que acabe este gobierno, es lamentable que un puesto de esa responsabilidad haya quedado en manos de quien no atiende siquiera los asuntos que debería resolver.

Hernández Lara mencionó, que recientemente intentó entrevistarse de nueva cuenta con el director y simplemente le dijeron que no había llegado y no tenía hora para llegar.

Agregó, que también ha acudido a Córdoba a la delegación regional y ahí la encargada, Renata Mollinedo, le ha dicho que no hay ninguna respuesta por parte de la dirección.

Por lo anterior, mencionó que decidieron recurrir a la delegación de Derechos Humanos ante la omisión en la atención de este caso, y si ya no se pudiera hacer nada en esta administración, tendría que ser la próxima la que atienda el asunto y ojalá que entonces haya personas capaces al frente.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez