Internacional

Vocera de Trump "no puede garantizar" que el presidente no haya dicho insultos racistas

14 de Agosto de 2018 23:12 /

Estados Unidos.-Siguen las consecuencias por la publicación del libro de la ex colaboradora de Donald Trump, Omarosa Manigault Newman, quién señala en el texto que existen grabaciones en donde Trump utiliza despectivamente la palabra “negro” para referirse a las personas de color de su país.

En conferencia de prensa, la vocera Sarah Huckabee Sanders señaló que pese a que ella personalmente no ha escuchado a Donald Trump utilizando el término racista, no puede garantizar que el presidente jamás lo haya hecho.

“No puedo garantizar nada. Puedo decirles que yo jamás lo he escuchado (por parte de Trump)”, señaló la secretaria de prensa ante reporteros.

Pese a que existen los rumores de la existencia de una grabación en donde Trump aparece haciendo los comentarios racistas contra personas de origen afroamericano, Omarosa ha sido la primera persona, en su calidad de ex asesora de Trump y de la Casa Blanca, en “confirmar” la existencia de las grabaciones.

Por su parte, Trump inmediatamente se volcó a las redes sociales para intentar descalificar a Omarosa, llamándola “loca”, “escoria” y “perro”, entre otros adjetivos.

En otros tuits, Trump negó tajantemente haber utilizado ese tipo de insultos, señalando que dicho insulto es una palabra “terrible” y “asquerosa”, además de que afirma “no tenerla en mi vocabulario”.

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Metrópoli
Francisco L. Carranco