Estatal

Posibles Lluvias Domingo cálido en costa y llanura podrían alcanzar los 37 y 50 grados

29 de Julio de 2018 10:34 /

Javier Laertes

Continúan las altas temperaturas en territorio veracruzano, donde en regiones de costa y llanura se espera una sensación mayor, así como una baja probabilidad de lluvias destacó la Secretaría de Protección Civil.

Por medio del informe meteorológico la dependencia estatal a cuenta de las condiciones para las próximas horas, donde aclara no se descarta la posibilidad de lluvias, tormentas eléctricas e inclusive la caída de granizo por la tarde-noche en la zona sur y región de montaña.

Por lo anterior la autoridad recomienda a la población evitar exponerse por espacios prolongados al sol, así como hidratarse, utilizar bloqueador solar, ropa clara y de manga larga, así como también no hacer fogatas en zonas de bosque para evitar riesgo de incendios forestales.

“Ambiente cálido a muy cálido con índices de calor elevados en llanura y costa de Veracruz 37 a 50°C. Existe probabilidad de lluvias-tormentas y caída de granizo por la tarde-noche en montañas y algunas zonas del sur del estado. Extreme precauciones”, destaca.

Y las condiciones de calor se mantienen este domingo y el lunes, pues hacía el martes se prevé podría incrementar el potencial para lluvias, así como un ligero descenso de la temperatura.

“El ambiente cálido y bochornoso seguirá dominando en el estado. A partir del martes, se incrementaría notablemente el potencial de lluvias-tormentas y la temperatura diurna podría disminuir ligeramente”, detalló.

Finalmente, se informó que hacia los próximos días, no se prevé la formación ningún ciclón o tormenta tropical en la cuenca del Atlántico, mientras que en el Atlántico se desarrolla el Disturbio número 93E.

“En los próximos 5 días no se observa el desarrollo de ciclones tropicales en la cuenca del #Atlántico. En el Pacifico, el Disturbio #93E podría adquirir mayor organización en las siguientes 48 horas”, concluye.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez