Estatal

Fiscal Anticorrupción La gente quiere que no haya impunidad: Hipólito Deschamps

25 de Julio de 2018 16:45 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver .- El tema de paz y justicia que fue el principal a tratar en la Cumbre Iberoamericana, es poner el dedo en la llaga, pero los problemas sólo pueden atacarse de frente, señaló el alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps, quien en torno a los dimes y diretes que hay por el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, consideró esto se tiene que acabar, pues la gente sólo quiere que no haya impunidad.

Recordó, que la ONU marca 16 objetivos de desarrollo sostenible y en esta cumbre de está tratando el de paz y justicia, el cual concierne a todos y, por ejemplo en Medellín, que es también sede de este evento estuvieron con ellos representantes de la ONU Mujeres, para hablar del combate a la violencia de género y la equidad.

Comentó, que esta actividad ha permitido contrastar las diversas experiencias y programas exitosos, como el de botones de pánico de la alcaldesa de Tlalnepantla y la recuperación de espacios públicos, y algo que se rescata es el involucrar a la sociedad, hacerla inclusiva, y que no sólo sea el gobierno.

Indicó, que una vez que se concluya el evento se debe buscar concretar acciones, por ejemplo para ver qué tienen en común los municipios, para trabajar y que no quede todo en la foto oficial.

Destacó, que está pensando en hermanarse con Medellín, Colombia y Medellín, España, para atender temas de intercambio estudiantil y en aspectos de cultura.

En cuanto al próximo cambio de gobierno, mencionó que si bien procede de un partido distinto al del próximo gobierno estatal y federal, no tiene nada que ver, pues los colores se acaban al gobernar.

Respecto a si la elección del Fiscal Anticorrupción en el estado ha generado enfrentamientos políticos, dijo desconocer si se ha dado esa situación, pero no tendría por qué ser así, pues la gente sólo busca que no haya impunidad y se castigue la corrupción.

Indicó, que conoce al fiscal Marcos Even y quienes lo conocen saben que es un abogado de excelencia, sin que eso demerite a los demás postulados, aunque este tipo de decisiones siempre causa controversia.

Destacó, que ahora hay que exigirle que cumpla con su función.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez