Estatal

Faltó Voluntad Lamentan evangélicos, desalojo de empresarios en palacio de gobierno

17 de Julio de 2018 12:14 /

Javier Laertes

La Red Evangélica del Estado Veracruz lamentó el desalojo que se dio la noche del lunes en palacio de gobierno, donde se desalojó a empresarios que reclaman el pago de adeudos que datan desde la administración de Javier Duarte, señaló el líder de ese organismo Guillermo Trujillo Álvarez.

“Lamentamos que los empresarios, este sector no tenga un trato digno, que haya habido un trato innecesario, creo que todo el gobernante tiene el deber, obligación de atender a sus gobernados, sea este el problema que sea, atenderlos, escucharlos para eso se empeñan, para eso se promueven, para eso son elegidos, para que atiendan y sirvan al pueblo”, señaló.

En ese tenor, afirmó hubo tiempo para resolver esta situación, así como recursos para cumplir con estos compromisos, sin embargo, faltó voluntad del Estado para llevar a cabo los pagos.

“Hubo tiempo y hubo más recursos porque hubo un incremento a los recursos, el gobierno de Veracruz recibía alrededor de 100 mil millones, este año recibió 107 mil millones, hubo recursos y tiempo, creo que lo que no ha habido fue voluntad, que lamentable”, explicó.

En ese tenor, insistió en que se debe cubrir el pago de los empresarios, así como de otros sectores que reclaman y acreditaron la deuda ante la propia autoridad estatal.

“Conocemos algunos empresarios y son gente de bien, gente que invierte y genera empleos y nosotros los respaldamos, algunos de ellos pertenecen a nuestro sector cristianos evangélicos, conocemos su trayectoria limpia, estos empresarios que hoy reclaman el pago pasaron filtros, solventaron todo y había promesa de pago. En el gobierno de Duarte estuvieron reclamando, vienen haciendo un reclamo de años, es justo su reclamo y los apoyamos”, apuntó.

Finalmente, señaló que a unos meses de concluir la actual administración estatal nunca fueron recibidos como Red Evangélica del Estado de Veracruz por el actual mandatario estatal.

“Esperamos que el gobernador abra las puertas, ya se va y que se vaya bien, que se vaya como buen gobernados, que realmente sirvió a la gente. Nosotros al día de hoy no hemos sido atendidos por él, informalmente siempre se lo solicité y nunca tuvimos la atención de él, de recibirnos en palacio de gobierno que es de los veracruzanos”, concluyó.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez