Municipios

En Bares Empresarios llaman a autoridades para realizar operativos a discreción

16 de Julio de 2018 11:20 /

Iván Sánchez

Veracruz, Ver.- Los operativos que las autoridades hagan en los bares de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para detectar venta de bebidas alcohólicas a menores de edad se deben realizar con discreción Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Veracruz.

Señaló que estos deben hacerse con sumo cuidado, pues de otra manera podrían generar temor y molestia entre la clientela y principalmente entre los turistas, que acuden a estos lugares.

Cabe recordar que durante el fin de semana el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la clausura de un bar en la zona conurbada por vender alcohol a menores de 18 años y dijo que otros centros nocturnos serian revisados para detectar si se repite esta conducta criminal.

En ese sentido el presidente de la CANIRAC expresó que ellos están dispuestos a ser supervisados por la Fiscalía General del Estado y otras autoridades, siempre que sea dentro del marco de la ley y añadió que quienes vendan bebidas alcohólicas a menores deben ser sancionados.

“Que sea una revision tranquila, en la cual se llegue, se verifique que efectivamente no se está vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad y de la misma forma se retire la gente y sin estar llamando mucho la atención en dichas revisiones”, indicó.

Por otro lado comentó que se espera un importante repunte en el consumo en bares y restaurantes durante las vacaciones de verano, pues se ha anunciado una importante reservación hotelera.

Dijo que tan solo para el sector restaurantero de todo el estado, durante esta temporada, se estima exista una derrama económica de aproximadamente 70 millones de pesos.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Entre columnas
Martín Quitano Martínez